Diplomado en Usabilidad y Experiencia de Usuario- UX

Modalidad Presencial / On-line
Duración Duración: 200 horas, periodo total de 3 meses
Lugar México

Precios y Fechas


Curso 100% on-line: $15,733 MN + IVA  (*)
200 horas en Campus Virtual, durante tres meses.
Inicia: 3 de julio
Cierre de Inscripciones: 28 de junio.
(*) Precio en euros es 750€. Precio en MN es a tipo de cambio euro/peso del día de pago.
Beca 10% hasta 15 de junio.

Por qué este diplomado

No sirve de nada conocer ampliamente las herramientas de publicidad y analítica si el proyecto web no está optimizado para convertir (ventas, contactos…) Con el diplomado técnico superior en usabilidad web pretendemos que el alumno identifique, analice i solucione los frecuentes dilemas a los que toda web se enfrenta en términos de usabilidad.

A quién se dirige

Todas aquellas personas que trabajan en el área del Marketing y que necesitan adquirir los conocimientos y herramientas necesarias del sector online actual.
A profesionales de cualquier ámbito de la empresa que les interese evolucionar y entender los importantes cambios que Internet está provocando en las estrategias de Marketing. A la personas que quieran crear su propia empresa de marketing digital y tener los recursos necesarios para gestionarla con éxito. Para los que necesiten aprender una de las nuevas profesiones que demanda el mercado actual.

Doble Titulación

Una vez concluido el diplomado y superadas las calificaciones correspondientes se obtendrá el título propio expedido por la Universitat Abat Oliba CEU y el título profesional expedido por el Instituto Internacional de Marketing.

Objetivos

  • Aprender el concepto de usabilidad web y descubrir por qué es tan necesaria.
  • Conocer a nivel de diseño cuáles son las mejores prácticas y recomendaciones para una web usable.
  • Organizar la información de un website para ganar usabilidad usable.
  • Dominar métodos, técnicas y procesos de diseño orientados a usuarios (UCD)
  • Métodos para evaluar la usabilidad de la web.
  • Analizar la satisfacción de los usuarios, detectar posibles problemas y aportar soluciones a través de la analítica web.

Temario

BLOQUE I USABILIDAD BÁSICA
TEMA 1 Fundamentos de la Usabilidad
  • Introducción
  • Qué es la usabilidad
  • Conceptos relacionados con la usabilidad web
  • La cognición y la percepción humana
  • Tres niveles del diseño
  • El origen de la usabilidad
  • Los profesionales de la usabilidad
  • Los objetivos o beneficios de la usabilidad
  • Importancia de la usabilidad
  • Métodos para mejorar la usabilidad
  • Cuándo trabajar la usabilidad de una web
  • Métodos de testeo y evaluación de la usabilidad
  • Accesibilidad web

TEMA 2 Prácticas recomendadas de usabilidad
  • Introducción
  • Principios de usabilidad
  • Recomendaciones generales
  • Adaptación a dispositivos móviles

TEMA 3 ROI y Landing Page
  • Introducción
  • Qué es ROI
  • Cómo calcular el ROI para mejoras de usabilidad
  • Principio de conversión mejorada amortizada
  • Valor del tiempo de vida
  • Oportunidades para mejorar el ROI
  • Cómo mejorar el ROI: un modelo de gestión
  • Prioriza los esfuerzos de diseño
  • Aspectos a tener en cuenta en una Landing Page
  • Recomendaciones para las páginas de destino
  • Test AB
  • Test Multivariante

 
BLOQUE II USABILIDAD SUPERIOR
TEMA  4 Técnicas de análisis y prototipado
  • Introducción
  • Principios del diseño de interficies
  • Análisis de requisitos y diseño conceptual
  • Arquitectura de la información
  • Definición de una interfaz
  • Diseño centrado en el usuario
  • Wireframes (mockups) o plantillas
  • El prototipo

TEMA 5 Métodos de test y evaluación
  • Introducción
  • Los estudios con usuarios
  • Análisis de los datos
  • Evaluación heurística

TEMA 6 Análisis de la experiencia de uso
  • Introducción
  • ¿Qué hay que tener en cuenta al medir un estudio?
  • Métricas en estudios de usabilidad
  • Evaluación de opiniones subjetivas
  • Métricas en analítica web

TEMA 7 Diseño de servicio
  • Introducción
  • Qué es el diseño de servicio
  • Algunas definiciones
  • Momentos de la verdad
  • Las reglas del diseño de servicio
  • La escalera del diseño
  • Técnicas del diseño de servicios
  • Retos para el futuro

TEMA 8 Optimización de la conversión
  • Introducción
  • Áreas relacionadas con la optimización
  • ¿Cómo aplicar las mejoras de usabilidad?
  • Quick wins
  • Planteemos un proyecto

E-Learning

En la modalidad E-Learning el alumno basa su aprendizaje en el trabajo online a través de nuestro campus virtual http://campus.internacionaldemarketing.com/. Cada alumno dispone de una programación de actividades y estudio en el campus online para la consecución de sus objetivos. Cuenta con la figura del tutor.

Summer School

En la modalidad Summer School el alumno realizará su programa siguiendo el formato de la modalidad Blended Learning, con la diferencia de que las horas presenciales se realizarán de manera intensiva en horario de mañanas de 9:30 a 14:30 durante los meses de junio y julio.

Infórmate sin compromiso

Al enviar este formulario acepto la política de privacidad de la web
Enter Code >

Instituto Internacional de Marketing (IIMN) – UANL

Pedro de Alba, San Nicolás de Los Garza, Nuevo León
Tel. 5668-4011 / 5683-3855 Cel. 55 1970-1315
uanl@internacionaldemarketing.com

¿Dónde estamos?

Latinoamerica

Costa Rica - México - Guatemala - Honduras - Nicaragua - Chile - Colombia - Ecuador - Venezuela - Paraguay - EEUU

Europa

España - Irlanda

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibirás una vez al mes las noticias más interesantes de Marketing Digital