Diplomado en Google Analytics

Modalidad Presencial / On-line
Duración Duración: 200 horas, periodo total de 3 meses
Lugar México

Precios y Fechas


Curso 100% on-line: $15,733 MN + IVA  (*)
200 horas en Campus Virtual, durante tres meses.
Inicia: 3 de julio
Cierre de Inscripciones: 28 de junio.
(*) Precio en euros es 750€. Precio en MN es a tipo de cambio euro/peso del día de pago.
Beca 10% hasta 15 de junio.

Por qué este diplomado

Nuevas oportunidades de empleo. Técnicos cada vez más demandados. Te capacita para poder hacer frente a la nueva situación que se está dando en Internet. Aparecen nuevas profesiones y gran demanda de empleo en torno al Marketing Online. Reciclaje de conocimientos para los profesionales del sector.

A quién se dirige

Todas aquellas personas que trabajan en el área del Marketing y que necesitan adquirir los conocimientos y herramientas necesarias del sector online actual.
A profesionales de cualquier ámbito de la empresa que les interese evolucionar y entender los importantes cambios que Internet está provocando en las estrategias de Marketing. A la personas que quieran crear su propia empresa de marketing digital y tener los recursos necesarios para gestionarla con éxito. Para los que necesiten aprender una de las nuevas profesiones que demanda el mercado actual.

Doble Titulación

Una vez concluido el diplomado y superadas las calificaciones correspondientes se obtendrá el título propio expedido por la Universitat Abat Oliba CEU y el título profesional expedido por el Instituto Internacional de Marketing.

Objetivos

  • Recorrer desde los aspectos básicos hasta los conocimientos que nos permitirán explotar a fondo todo el potencial que nos ofrecen las prestaciones avanzadas de Google Analytics.
  • Interpretar los datos que ofrece la aplicación y aplicarlos a la toma de decisiones.
  • Obtener los conocimientos suficientes para forzar a Analytics a que registre los datos de la forma más conveniente.
  • Capacitar al alumno para abordar la analítica web desde una perspectiva profesional.

Temario

BLOQUE I Analytics Básico
Glosario
TEMA 1 Introducción: ¿Qué es Google Analytics?
  •  Estructura de las cuentas de Analytics

TEMA 2 Empezar con Google Analytics: Captar datos
TEMA 3 Informes de público de Google Analytics
  • Visión general de público
  • Elementos de la interfaz
  • Rango de fechas
  • Métricas comparadas
  • Informe flujo de visitantes
  • Análisis de rutas

TEMA 4 Informes de adquisición
  • Informe de visión general
  • Canales
  • Adquisición
  • Fuente/medio
  • Informe todas las referencias
  • Ruta de referencia
  • Informe Campañas
  • Informe Palabras clave
  • El (not provided)
  • Informes sociales
  • Conversiones sociales de contribución y de última interacción
  • URL compartida
  • Complementos sociales
  • Referencias de la red
  • Flujo de actividad
  • Página de destino
  • Seguimientos inversos
  • Informe de conversiones social
  • Informe de complementos social

TEMA 5 Informes de conversiones
  • Los eventos de Google Analytics
  • Configuración del seguimiento de eventos
  • Visión general del informe de conversiones
  • Los objetivos
  • Tipos de objetivos
  • El embudo de conversión
  • Proceso de configuración de objetivos
  • Configuración según el tipo de objetivo
  • Informe flujo de objetivos

TEMA 6 Enlace entre cuentas de Analytics y AdWords
BLOQUE II Analytics Superior
Glosario
Recordatorio: Glosario de métricas utilizadas en Google Analytics
TEMA 1 Fundamentos de la analítica web
  • Medición holística
  • Medición activa
  • Medición de medios
  • Creación de contexto
  • Conversión y atribución de méritos
  • Funcionamiento de Google Analytics
  • Entender la estructura de la cuenta

TEMA 2 Segmentos avanzados y Filtros
  • Segmentos avanzados
  • El Creador de segmentos
  • Guía de segmentos útiles
  • Filtros
  • Filtros predefinidos
  • Filtros personalizados

TEMA 3. Campañas
  • Porcentaje de rebote

TEMA 4. Expresiones regulares
TEMA 5. Informes personalizados
TEMA 6. Embudos multicanal
TEMA 7 Experimentos
  • Ejemplo aplicado a Email Marketing
  • Antes de empezar a testear
  • La herramienta Experimentos de Google Analytics

TEMA 8 Cuadros de mandos
  • Centrarse en los objetivos
  • Informes Personalizados en nuestros cuadros de mandos
  • Organizar los cuadros de mandos
  • Cuadro de mandos para el seguimiento de un blog
  • Cuadro de mandos para SEO
  • Visitas
  • Cronología de visitas frente al porcentaje de rebote
  • Circular de visitas agrupadas por buscador y país
  • Cuadro de mandos para Social Media
  • Actividad fuera del site
  • Conversiones desde Social Media

E-Learning

En la modalidad E-Learning el alumno basa su aprendizaje en el trabajo online a través de nuestro campus virtual http://campus.internacionaldemarketing.com/. Cada alumno dispone de una programación de actividades y estudio en el campus online para la consecución de sus objetivos. Cuenta con la figura del tutor.

Summer School

En la modalidad Summer School el alumno realizará su programa siguiendo el formato de la modalidad Blended Learning, con la diferencia de que las horas presenciales se realizarán de manera intensiva en horario de mañanas de 9:30 a 14:30 durante los meses de junio y julio.

Infórmate sin compromiso

Al enviar este formulario acepto la política de privacidad de la web
Enter Code >

Instituto Internacional de Marketing (IIMN) – UANL

Pedro de Alba, San Nicolás de Los Garza, Nuevo León
Tel. 5668-4011 / 5683-3855 Cel. 55 1970-1315
uanl@internacionaldemarketing.com

¿Dónde estamos?

Latinoamerica

Costa Rica - México - Guatemala - Honduras - Nicaragua - Chile - Colombia - Ecuador - Venezuela - Paraguay - EEUU

Europa

España - Irlanda

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibirás una vez al mes las noticias más interesantes de Marketing Digital