Diplomado en Email Marketing, Afiliación y CRM

Modalidad Presencial / On-line
Duración Duración: 200 horas, periodo total de 3 meses
Lugar México

Precios y Fechas


Curso 100% on-line: $15,733 MN + IVA  (*)
200 horas en Campus Virtual, durante tres meses.
Inicia: 3 de julio
Cierre de Inscripciones: 28 de junio.
(*) Precio en euros es 750€. Precio en MN es a tipo de cambio euro/peso del día de pago.
Beca 10% hasta 15 de junio.

Por qué este diplomado

E-mail Marketing entendida como una técnica rápida, eficaz y económica de implementar acciones de marketing en Internet nos va a permitir dominar, potenciar y promocionar la comercialización de productos y servicios mediante el envío de mensajes de correo electrónico a un público determinado.

A quién se dirige

Todas aquellas personas que trabajan en el área del Marketing y que necesitan adquirir los conocimientos y herramientas necesarias del sector online actual.
A profesionales de cualquier ámbito de la empresa que les interese evolucionar y entender los importantes cambios que Internet está provocando en las estrategias de Marketing Digital. A la personas que quieran crear su propia empresa de marketing digital y tener los recursos necesarios para gestionarla con éxito. Para los que necesiten aprender una de las nuevas profesiones que demanda el mercado actual.

Doble Titulación

Una vez concluido el diplomado y superadas las calificaciones correspondientes se obtendrá el título propio expedido por la Universitat Abat Oliba CEU y el título profesional expedido por el Instituto Internacional de Marketing.

Objetivos

  • Obtener una visión práctica de cómo realizar con éxito envíos de emailings
  • Dominar la estrategia general del email marketing
  • Comprender la importancia de la segmentación
  • Conocer los distintos tipos de software para el envío de emailings

Temario

BLOQUE I MARKETING DE AFILIACIÓN
TEMA 1. Definiciones (glosario)
TEMA 2. ¿Qué es el marketing de afiliación?
  • Definición y agentes implicados
  • Orígenes del marketing de afiliación

TEMA 3. Funcionamiento del marketing de afiliación
TEMA 4. Ventajas del marketing de afiliación
  • Ventajas para anunciantes
  • Ventajas para afiliados
  • ¿Qué podemos conseguir gracias al marketing de afiliación?

TEMA 5. Tipologías de afiliación
TEMA 6. Modelos de pago
TEMA 7. Medición y métricas
  • ¿Cómo se mide?
  • Métricas

TEMA 8. Estrategia. Plan de marketing de afiliación
  • Claves estratégicas
  • Errores comunes
  • Pasos para poner en marcha un plan de marketing de afiliados

TEMA 9. Redes de afiliación
  • ¿Qué es una red de afiliación?
  • ¿Cómo escoger nuestra primera red de afiliación?
  • Pasos para darnos de alta en una red de afiliación como anunciante
  • Ventajas de usar redes de afiliación
  • Listado de principales redes de afiliación

 
BLOQUE II EMAIL MARKETING Y CRM
TEMA 1. Definiciones (glosario)
TEMA 2. CRM: CustomerRelationship Management
  • Definición
  • Objetivos del CRM
  • Ciclo de vida del usuari
  • Email Marketing y su papel en el CRM

TEMA 3. Adquisición
  • Permission marketing
  • Captación de leads

TEMA 4. Bases de datos
  • Tipologías de datos
  • Mantenimiento de la base de datos
  • Enriquecimiento de la base de datos
  • Monetización de la base de datos

TEMA 5. Email Marketing: enfoque estratégico
  • ¿Por qué Email Marketing?
  • Definición estratégica
  • Mailchimp

TEMA 6. Segmentación
  • Interacción con el ecosistema online
  • Relevancia
  • Segmentación (demográfica, psicográfica y comportamental)

TEMA 7. Campañas
  • El embudo de acción
  • Elementos de una campaña de email
  • Experiencia del usuario en la entrega del mensaje
  • Creatividad y diseño
  • Directrices para un correcto HTML
  • El móvil en diseño de emails

TEMA 8. Email transaccionales
  • Basados en información declarativa
  • Email pre-compra
  • Emails post-compra

TEMA 9. Métricas de email marketing
  • Elementos medibles
  • Definición de métricas
  • Causalidad de las métricas

TEMA 10. Testing
  • Elementos testeables de un email
  • ¿Cómo hacer un test A/B?
  • Esquema de test A/B

TEMA 11. La industria del email marketing
  • Datos interesantes
  • Ecosistema del email marketing

TEMA 12. Reputación y entregabilidad
  • Funcionamiento de los filtros anti SPAM
  • Recomendaciones para una buena entregabilidad

TEMA 13. Email ServiceProviders (ESP)
  • Principales ESP en Europa
  • ¿Cómo elegir un ESP?

TEMA 14. Software CRM
TEMA 15. Marco jurídico

E-Learning

En la modalidad E-Learning el alumno basa su aprendizaje en el trabajo online a través de nuestro campus virtual http://campus.internacionaldemarketing.com/. Cada alumno dispone de una programación de actividades y estudio en el campus online para la consecución de sus objetivos. Cuenta con la figura del tutor.

Summer School

En la modalidad Summer School el alumno realizará su programa siguiendo el formato de la modalidad Blended Learning, con la diferencia de que las horas presenciales se realizarán de manera intensiva en horario de mañanas de 9:30 a 14:30 durante los meses de junio y julio.

Infórmate sin compromiso

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Instituto Internacional de Marketing (IIMN) – UANL

Pedro de Alba, San Nicolás de Los Garza, Nuevo León
Tel. 5668-4011 / 5683-3855 Cel. 55 1970-1315
uanl@internacionaldemarketing.com

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